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Thứ Sáu, 22 tháng 1, 2016

Las modificaciones en la normativa sobre escapes de la Fórmula 1 deberían generar un "incremento significativo" del ruido de los motores de cara a la temporada 2016, según ha explicado el jefe técnico de Mercedes Paddy Lowe.

Con la intención de aumentar el espectáculo, los jefes de los equipos de la F1 pidieron que las salidas de gases de los coches se bifurcaran por dos conductos separados a partir del 2016, a diferencia de la disposición en un único tubo que había actualmente.

A pesar de que no hay certeza sobre los resultados exactos, Lowe tiene confianza en que los cambios "funcionarán".

"En los dos últimos años el escape lo hemos canalizado mediante un solo conducto," comentó Lowe,
cuando se le preguntó por los cambios en la normativa sobre escapes.

"Luego está el llamado 'wastegate', que es una puerta por la que sale la presión extra del sistema del escape cuando no la quieres usar para el turbo.

"[Con la nueva reglamentación] tenemos que conducir el aire de forma separada a través de otro conducto, y con esto es con lo que intentamos generar más ruido, e intentar que el motor sea más ruidoso.

"Funcionará, y veremos cuanto ruido más generamos. Se han hecho algunas mediciones en laboratorios y han podido apreciar un incremento significativo [en los niveles de ruido del motor].

"El motivo es que el 'wastegate' causaba una disminución del ruido del escape principal, así que al quitarlo del escape principal lo hará menos silencioso."

Poco después de la introducción de las unidades V6 turbo en 2014, Mercedes probó un escape-megáfono como posible solución, pero finalmente el diseño no se implementó.

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