Los fabricantes de la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para reducir significativamente los costes de los motores que suministran a los clientes, y así asegurar que ningún equipo se quede sin unidades de propulsión, a cambio de mantener los motores turbo V6 hasta por lo menos 2020.
Mercedes, Ferrari, Renault y Honda tenían hasta el pasado viernes para presentar propuestas a la FIA, ya que el lunes y el martes se celebraban en Ginebra las reuniones del Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1.
A pesar de que la FIA no tiene previsto emitir un comunicado oficial, un portavoz explicó que se ha conseguido avanzar, y que el nuevo reglamento entrará en vigor a partir de la temporada 2018.
El Presidente de la FIA Jean Todt y el jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, que recibieron el mandato a finales de 2015, habían propuesto un motor alternativo más barato, en el caso de que las conversaciones no llegaran a buen puerto.
Las dificultades que tuvo Red Bull para garantizarse un motor para la temporada 2016 pusieron en evidencia la problemática, ya que el equipo después de romper con Renault no alcanzó un acuerdo con ninguno de los otros fabricantes, Mercedes, Ferrari y Honda.
Desde la última era de motores V6 turbo que empezó en 2014, los acuerdos para suministrar motores a clientes han supuesto un coste para los equipos de unos 20 millones de euros por temporada, aunque se espera que con el acuerdo se rebaje a unos 12 millones de euros.
Para seguir reduciendo los costes, el número de cajas de cambio permitidas por temporada se reducirá a tres.
Todos los cambios precisarán ratificación formal por parte del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC).
Thứ Sáu, 22 tháng 1, 2016
Related Posts
Red Bull hace oficial su alianza con Aston Martin: "producirán coches de carretera con el ADN de la F1"
Red Bull ha anunciado una asociación con el fabricante británico de coches deportivos de lujo Aston...Read more
Gasto de tokens, Ferrari lidera la lista por delante de Mercedes y Honda
Ferrari ha sido el equipo que más fichas de desarrollo ó tokens ha gastado entre los fabricantes de ...Read more
Alonso se sincera: "Si Ferrari gana el título, me arrepentiré de haberme ido"
Fernando Alonso ha admitido que terminará lamentando su marcha de Ferrari a McLaren-Honda si su ex e...Read more
Hamilton teme a Ferrari: "Se guardan un as bajo la manga"
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton está convencido que Ferrari ha jugado al farol de cara a sus po...Read more
Limitaciones del Team Radio: Lista de lo que pueden decir y de lo que no
A mediados de 2014, la FIA comenzó a introducir la primera fase de un plan que preveía limitar las c...Read more
Đăng ký:
Đăng Nhận xét (Atom)
Bài đăng phổ biến
-
Koharu Nishino is a japanese gravure idol born in Saitama on 5 7 1989. Her blood type is B, and she is 155 cm tall, Koharu's body measur...
-
Kana Ito is a japanese gravure idol born in Fukuoka on 28 7 1984. Her blood type is A, and she is 161 cm tall, Kana's body measurements ...
-
Profile Elly Tran Ha Real Name : Tran Kim Hong Date of Birth: 6/8/1987 Height: 168 cm Measurements: 88-58-90 cm Place of Birth: Viet Nam Na...
-
Five Vi Rahmawati Profile: Name: Five Vi Rahmawati Birthday:December 12, 1979 Gender: Female Religion: Islam Born: Surabaya Five Vi Rahmawa...
-
Actress Tamannaah Bhatia Tamannaah Bhatia (born 21 December 1989) is an Indian film actress and model. She has appeared in Tamil films ...
-
Koharu Nishino is a japanese gravure idol born in Saitama on 5 7 1989. Her blood type is B, and she is 155 cm tall, Koharu's body measur...
-
There has been a lot of press coverage of late about the successful commercial space venture Space-X. This private sector effort was able ...
-
Photo Gallery Nozomi Sasaki hot girl japanese Nozomi Sasaki Profile Her Birthdate is February 8, 1988 Born : Akita city, Japan Her Nationa...
-
Tsubasa Akimoto is a japanese gravure idol born in Tokyo on 11 11 1991. Her blood type is A, and she is 163 cm tall, Tsubasa's body meas...
0 nhận xét:
Đăng nhận xét
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.