El domingo se celebra la 27ª edición del Gran Premio de Austria. La carrera se disputó por primera vez sobre un circuito con forma de “L”, en el Aeródromo de Zeltweg. En aquella ocasión, el italiano Lorenzo Bandini venció al volante de un Ferrari F1-63. Sin embargo, se acabó por abandonar esta sede, ya que el trazado era de cemento y no de asfalto, y no estaba a la altura.
La carrera regresó al calendario en 1970 en el circuito nuevo de Osterreichring, con una longitud de casi 6 kilómetros, repleto de subidas y bajadas que unen los pueblos de Zeltweg y Spielberg. La Fórmula 1 visitó ese trazado por última vez en 1987, volviendo una década más tarde a un trazado más corto, de 4,3 kilómetros, nombrado A1 Ring. La última vez que se corrió en Spielberg fue en 2003. Ahora la Fórmula 1 vuelve al mismo trazado con una infraestructura renovada y modernizada, gracias a la obra de Red Bull.
Ferrari ha ganado cinco veces en Austria, lo que equivale a un porcentaje de éxito del 19%. La primera fue, como hemos mencionando previamente, gracias a Bandini. La Scuderia ganó de nuevo cuando el Osterreichring reabrió sus puertas, de la mano del belga Jacky Ickx, que encabezó un doblete por delante del suizo Clay Regazzoni, cruzando la meta ambos coches con una diferencia de tan sólo 61 centésimas de segundo.
Casi 30 años más tarde, en 1999, Eddie Irvine venció en un Ferrari F399, aprovechando un conflicto interno en McLaren, que obligó a retirarse al líder del campeonato Mika Hakkinen. Las otras dos victorias las consiguió Michael Schumacher en 2002 y 2003, la última tras un pequeño susto. Cuando su compañero de equipo Rubens Barrichello entró a boxes, no funcionó el equipo de repostaje y tuvo que utilizar la plataforma de Schumacher para abastecer su F2003-GA. Cuando poco después entró el alemán, aún quedaba algo de combustible en la boquilla y empezó a arder, provocando un impresionante incendio. Schumacher, impasible, no se inmutó y se quedó en el habitáculo, con un ojo puesto en los mecánicos de Ferrari, eso sí, que estaban actuando con una gran lucidez. Finalmente el campeón pudo salir de nuevo a pista tras perder unos pocos segundos. Michael se reincorporó en tercera posición y acabó ganando la carrera.
Junto a Jenson Button y Felipe Massa, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen son precisamente los únicos pilotos de la actualidad que han corrido aquí previamente en Fórmula 1.
Thứ Năm, 19 tháng 6, 2014
Đăng ký:
Đăng Nhận xét (Atom)
Bài đăng phổ biến
-
Koharu Nishino is a japanese gravure idol born in Saitama on 5 7 1989. Her blood type is B, and she is 155 cm tall, Koharu's body measur...
-
Kana Ito is a japanese gravure idol born in Fukuoka on 28 7 1984. Her blood type is A, and she is 161 cm tall, Kana's body measurements ...
-
Profile Elly Tran Ha Real Name : Tran Kim Hong Date of Birth: 6/8/1987 Height: 168 cm Measurements: 88-58-90 cm Place of Birth: Viet Nam Na...
-
Actress Tamannaah Bhatia Tamannaah Bhatia (born 21 December 1989) is an Indian film actress and model. She has appeared in Tamil films ...
-
There has been a lot of press coverage of late about the successful commercial space venture Space-X. This private sector effort was able ...
-
Five Vi Rahmawati Profile: Name: Five Vi Rahmawati Birthday:December 12, 1979 Gender: Female Religion: Islam Born: Surabaya Five Vi Rahmawa...
-
Cô giáo Thảo-Mai Nishida tại trường học Mai Nishida khiêu dâm tại trường
-
Yori Sasahara is a Japanese gravure idol born in Chiba on 31 5 1992. Her blood type is A, and she is 165 cm tall, Yori's body measuremen...
-
Koharu Nishino is a japanese gravure idol born in Saitama on 5 7 1989. Her blood type is B, and she is 155 cm tall, Koharu's body measur...
0 nhận xét:
Đăng nhận xét